CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Este blog está abierto a peticiones, consultas y lo que queráis, ya sea sobre algún tipo de piedra o que queráis que explique alguna en concreto, sus propiedades, usos y demás... y como aplicarlas para que os ayuden en vuestra vida diaria, sólo dejadme un comentario en la última entrada que tenga, y así siempre me daré cuenta de si alguien me pide ayuda.

Muchas gracias a tod@s los entráis!!!

viernes, 20 de febrero de 2009

LIMPIEZA DE LOS CRISTALES


Los cristales van absorviendo energía de todo el ambiente que los rodea, por eso es conveniente limpiarlos, sobre todo cuando llegan de nuevas a nuestras manos.


Se pueden limpiar con varios métodos, siempre y cuando sea necesario hacerlo, cuando hayamos dejado de trabajar con ellos, cuando los notemos pesados y sin vida, y cuando, como ya he dicho antes, llega de nuevas a nuestras manos, en éste caso tendremos que hacer una limpieza algo más profunda porque el cristal se ha ido nutriendo de todas las energías que hayan estado cerca de él.

El primer método y el más usado, es la limpieza con agua, antes recuerdo que hay algunos cristales que NUNCA se deben sumergir en agua o tan siquiera mojar, ya sea porque son porosos, blandos o su composición principal sea la sal.

Os dejo algunas piedras que nunca deben tocar el agua: ámbar, aagonito, malaquita, calcitas, celestina, kuncita, selenita y turquesa.


Para limpiar con agua, simplemente, ponemos el cristal en un recipiente con agua y sal marina, de manera que quede sumergido, cuando es un cristal nuevo para nosotros, lo dejaremos durante tres soles y tres lunas, osea durante tres días completos, cuando es un cristal que ya conocemos, con un día completo bastará, hay veces en los que no tenemos como ponerlos a la luz del sol o de la luna directamente, pero al menos intentaremos que la luz llegue a ellos.


Los cristales que no podemos mojar, podemos limpiarlos de varias formas, ya sea exponiéndolos al humo de una varita de incienso natural, son muy purificadoras, pasando el cristal varias veces por el hilo de humo.

También podemos limpiarlas con nuestro aliento, soplando con fuerza hacia ellos, ya que el aire es un elemento de la naturaleza muy poderoso y limpiador, con éste método también podremos programar el cristal para el fin que queremos usarlo, proyectando sobre él una luz imaginaria, es muy importante la luz para los cristales, ya sea de una vela o luz luna o solar.

7 comentarios:

Amatista dijo...

Hola, dejo mi pregunta en la ultima entrada, aunque ya la habia hecho en otra, pero recien leí la nota que decía que dejemos las preguntas en la ultima entrada.

Duda
Una piedra puede perder su color, por ejemplo una amatista.

Saludos

lareinalagarto dijo...

hola amatista, pues yo también te respondí en la amatista jajajaja pero te lo digo aqui también, la amatista es una piedra que palidece y pierde su intensidad con la luz solar, así que a la hora de limpiarla nunca la expongas directamente porque se quedan feas y opacas. un beso!!

Anabel Lee dijo...

hago mi pregunta oficialmente aqui,asi no tengo que preguntarte mil veces por lo mismo,porque al final se me olvida.y seguro que a alguien tambien le sirve.

que piedra es recomendable para la fuerza de voluntad??,saes que quiero perder peso pero me flaquean las fuerzas.que piedra me seria util y como la programo??

gracias y un besorro mi amol

lareinalagarto dijo...

flor de loto!!! pues para fomentar tú fuerza de voluntad puedes usar el hematite o el aragonito, aunque también te vendrían bien una serie de cristales, como por ejemplo, alguno que te ayude con el metabolismo y el sistema endocrino, te lo miro bien y te lo comunico!!! muackassss!!

MolyGalicia dijo...

Gracias por las explicaciones, yo las lavaba todas en agua incluída una turquesa que tengo, y está claro que lo estaba haciendo mal....me ha venido de perlas tu exposición...

Besiños guapa

lareinalagarto dijo...

hola moly guapa!!!! cuánto tiempo sin verte por esto lares!! ten cuidado con el lavado de las piedras, porque las puedes estropear, pierden su color o incluso se te pueden deshacer en las manos. un besote guapa!!!

Sandra dijo...

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de limpiar una hematite o hematita, ya que lei que no era bueno sumergirla en agua, pero no explicaban el pq ni cual era la opcion para limpiarla.

desde ya muchas gracias