CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Este blog está abierto a peticiones, consultas y lo que queráis, ya sea sobre algún tipo de piedra o que queráis que explique alguna en concreto, sus propiedades, usos y demás... y como aplicarlas para que os ayuden en vuestra vida diaria, sólo dejadme un comentario en la última entrada que tenga, y así siempre me daré cuenta de si alguien me pide ayuda.

Muchas gracias a tod@s los entráis!!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA AMATISTA

La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora. Protege del ataque psíquico (dirigir pensamientos o sentimientos malévolos hacia otra persona, tanto consciente como inconscientemente, que pueden crear enfermedad o destrucción en la vida de dicha persona)
Tiene grandes poderes curativos y potencia la consciencia espiritual. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo.
Usada a nivel superior, la amatista te abre otra realidad.
Es muy benéfica para la mente, relajándola o estimulándola. Mentalmente te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades.
Facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales. Es de ayuda en casos de insomnio causados por estrés y protege de las pesadillas.
Potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote capaz de marcarte objetivos realistas. Ayuda a recordar los sueños y comprenderlos.
Disipa la ira, la furia, el miedo... alivia la tristeza y la pena, ya que es una de las piedras más espirituales; promueve el amor.
Abre la intuición y refuerza los dones psíquicos, es una piedra excelente para meditar y para usarla como bola de cristal. Dormir con una amatista facilita las experiencias de salida del cuerpo y provoca sueños intuitivos.
La amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia el sistema inmunitario. Alivia los dolores de cabeza. Reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones, y trata los desórdenes auditivos. Sana las enfermedades pulmonares y del tractro respiratorio, las dolencias de la pie, los desórdenes celulares y del sistema digetivo. Regula la flora intestinal, elimina parásitos y favorece la reabsorción del agua.

A nivel sutil, la amatista equilibra y conecta los cuerpos físico, emocional y mental, vinculándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa, estimulando los chakras de la garganta y de la coronilla. Es de ayuda para las personas que están a punto de realizar la transición de la muerte.

Es apropiada para usarla como joya.

La amatista es uno de los cristales más comunes, por lo que no nos costará ningún trabajo hacernos con una.
Su procedencia: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Brasil, México, Rusia, Sri Lanka, Uruguay, África oriental, Siberia, India.

Es afín con los signos del zodíaco de Aries, Sagitario, Acuario y Piscis.

6 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Me encanta la amitista, como buena Sagitario y me gusta tu blog.
No sabìa que lo tenías.
Enhorabuena.

lareinalagarto dijo...

hola chary guapetona!!! me alegra mucho verte por aqui! la verdad es que tenía el blog muy parado desde hacía unos meses y ayer empecé otra vez al lio, a ver si nos vemos por ahí y charlamos un rato. un beso!!!

Amatista dijo...

Hola

Una duda:
Es posible, que esta piedra pueda perder su color?

Saludos

lareinalagarto dijo...

hola amatista!!! pues hay que tener cuidado porque la amatista es uno de los cristales que palidecen a la luz del sol, pierden su intensidad y vivacidad, así que al limpiarla no la expongas directamente a la luz. Un beso.

Traducciones al español dijo...

iHOLA! Hoy estoy limpiando 3 amatistas que tengo en casa, son dijes. Los lavé con jabón y ahora los puse en agua afuera. Los necesito para maniana, en especial. Quería saber si se pueden dejar lavando juntos en un mismo envase, o mejor separar las piedras. UN saludo y gracias por este blog.

Traducciones al español dijo...

iHOLA! Hoy estoy limpiando 3 amatistas que tengo en casa, son dijes. Los lavé con jabón y ahora los puse en agua afuera. Los necesito para maniana, en especial. Quería saber si se pueden dejar lavando juntos en un mismo envase, o mejor separar las piedras. UN saludo y gracias por este blog.