viernes, 20 de febrero de 2009

EL ÓNICE

El ónice otorga fuerza. Proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enorme estrés físico o mental. Puede llevar hacia delante para ver el futúro, facilita que seas maestro de tu propio destino. Promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia. Ayuda a aprender lecciones, imparte autoconfianza y ayuda a estar en armonía con tu entorno.
Es una piedra amiga del secreto, te ayuda a mantener tu propia opinión. Contiene el recuerdo de las cosas que le han ocurrido a quien lo lleva consigo. Ésta piedra también puede usarse para sanar viejas penas y tormentos.
Psicológicamente, reconoce e integra las dualidades dentro del yo. Ancla la energía aérea en un estilo de vidamás estable e imparte autocontrol. Es un tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos abrumadores. Otorga el don de tomar decisones sabias.
Físicamente ayuda a absorver las energías universales necesarias para la curación y otros propósitos. Equilibra las energías yin y yang dentro del cuerpo.
Es benéfico para los dientes, huesos, tuétano de los huesos, desórdenes de la sangre y para los pies.
Favorece usarlo en la parte izquierda del cuepo, sosteniéndolo tal y como sea adecuado.
El ónice es fácil de conseguir y su procedencia viene de Italia, México, Estados Unidos, Rusia, Brasil y Sudáfrica.
Es afín con los signos del zodíaco de Leo y Capricornio.
Aquí os he hablado un poco sobre el ónice negro, pero también lo hay vere, gris, blanco, marrón, amarillo y rojo, más adelante hablaré un poco de cada color.

3 comentarios:

  1. Hola, me parece muy interesante tu artículo sobre el ónice. Para ver un artículo desde el punto de vista físico de esta piedra semipreciosa puedes visitar la web www.undiamante.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mopicus, gracias por el enlace, lo visitaré!!! un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. que opinan ustedes respecto a que el Dios de Israel, Yave, pedìa como ofrenda onice, entre otros?
    para que creen que el pedìa eso? cabe anotar que soy de las que cree que Yave era solo un extraterrestre.

    ResponderEliminar