miércoles, 5 de noviembre de 2008
ALGO BONITO
Long afloat on shipless oceans i did all my best to smile 'til your singing eyes and fingers drew me loving to your isle And you sang, 'sail to me, sail to me, let me enfold you.here i am, here i am, waiting to hold you.'Did i dream, you dreamt about me?were you hare when i was fox?now my foolish boat is leaning broken lovelorn on your rocks For you sing, 'touch me not, touch me not, come back tomorrow:o my heart, o my heart shies from the sorrow.'Well, i'm as puzzled as the newborn childi'm as riddled as the tide:should i stand amid the breakers?or should i lie with death my bride?Hear me sing, 'swim to me, swim to me, let me
enfold you:here i am, here i am waiting to hold you.'
Es la letra de la canción que se oye...
martes, 4 de noviembre de 2008
PIEDRA DEL SOL

Limpia todos los chakras y aporta luz y energía, permitiendo que el verdadero yo brille feliz.
Está vinculada con los dioses buenos y la buena fortuna. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol durante la meditación y la vida cotidiana.
Es extremadamente útil para retirar los "enganches" de otras personas, tanto si están localizados en los chakras como en el aura. Estos enganches pueden estar a nivel mental o emocional y pueden venir de padres, hijos o amantes posesivos. Su efecto es agotar tu energía, ésta piedra devuelve amorosamente el contacto a la otra persona y es extremadamente benéfica para cortar vínculos. Guardala contigo en todo momento si te cuesta decir no y haces sacrificios continuamente por los demás.
Actúa como antidepresivo y disipa los humores sombríos. Invierte el sentimiento de fracaso y fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo. Potencia el optimismo y el entusiasmo, permite adoptar un punto de vista positivo ante la vida.
Regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos, trata los dolores de garganta crónicos y alivia la úlcera de estómago. Es particularmente benéfica cuando se usa al sol, es bueno dejarla bajo los rayos de éste para cargarla.
Está asociada a los horóscopos Libra y Piscis. Su procedencia viene de Estados Unidos, Canadá, Noruega, Grecia e India y es fácil de conseguir en comercios especializados.
sábado, 1 de noviembre de 2008
LA PREGUNTA
Maestro: Se dice que, en el mundo, cada cosa tiene su lugar. Y el hombre también tiene su lugar. Entonces, ¿por qué la gente vive tan apretada?
Y el sabio respondió: Porque cada uno quiere ocupar el lugar de otro.
EL AURA Y LAS PIEDRAS

La primera capa del aura, o cuerpo etéreo, está relacionada con el primer chakra o chakra de la raíz; es nuestra conexión con la Tierra y afecta a todo lo material y a nuestro deseo de permanecer en este mundo, determina los sentimientos de arraigo con un lugar concreto y la lucha por la supervivencia, estando relacionada con el placer y el dolor físico y con el funcionamiento del cuerpo físico como organismo funcional. Esta primera capa tiene un espesor entre 1 y 2 centímetros, es de color azul brillante claro y fácilmente observable haciendo ciertos ejercicios.
La segunda capa del aura se llama cuerpo astral o cuerpo emocional, se asocia con el segundo chakra o chakra sexual, y está relacionado con los sentimientos y las emociones humanas, siendo más etérea que la primera y normalmente es de color amarillo claro pastes, aunque puede cambiar en función de las diferentes emociones. El cuerpo astral es la sede de los deseos y de los temores, y tiene cierta autonomía respecto al cuerpo físico, lo que le permite interrelacionarse con las diferentes dimensiones etéreas con independencia del cuerpo físico, por ejemplo, cuando éste se halla dormido o en estado meditativo y en las proyecciones astrales.
La tercera capa o cuerpo mental se corresponde con el tercer chakra del plexo solar y está relacionada con el pensamiento y las funciones mentales; su color dependerá del tipo de pensamientos.
Su frecuencia vibratoria es más alta que la del cuerpo astral y es el vehículo de manifestación del intelecto, cuando funciona bien, nos posibilita la claridad del pensamientos y la concentración y la focalización de nuestras ideas, base de la manifestación.
Estas tres primeras capas del aura forman el plano físico y están relacionadas con el procesamiento de la energia asociada al mundo físico.
La capa cuarta o cuerpo causal es la transición entre el plano físico representado por las tres primeras capas del aura y los tres primeros chakras y el plano mental o espiritual, compuesto por las capas quinta, sexta y séptima del aura y los chakras de la cabeza quinto, sexto y séptimo. Es un nivel de transición en doble sentido; en sentido descendente adapta la energia espiritual procedente de los chakras superiores en su camino descendente de transformación en realidad física, disminuyendo su vibración, y en sentido ascendente depura y eleva la vibración de las energías de los tres primeros chakras y de las tres primeras capas del auras en su transición evolutiva hacia las frecuencias más elevadas de la espiritualidad.
La cuarta capa está asociada por el cuarto chakra del corazón y en ella también se desarrolla nuestra evolución en el amor, de forma que una evolución armónica de la persona se corresponderá con la adquisición, la asimilación y la interiorización de niveles cada vez más elevados de amor, lo cual implica una depuración, mediante el trabajo espiritual, para sintonizar con frecuencias vibratorias cada vez más elevadas.
Según vamos acercándonos al amor, los colores aurales de las capas superiores se van volviendo progresivamente de un luminoso color rosáceo etéreo que impregna la parte superior del aura.
En la cuarta capa o cuerpo causal se encuentra el archivo akáshico que es un registro que contiene toda la información de los tránsitos de las sucesivas reencarnaciones almacenadas en un nivel energético de alta frecuencia.
La quinta capa está asociada con el quinto chakra de la garganta y representa el comienzo de una depuración de nuestra espiritualidad a través de un aumento de la frecuencia vibratoria de nuestro campo energético, el cual nos acerca paulatinamente a la unión con la voluntad divina.
La sexta capa se relaciona con el sexto chakra del tercer ojo y está asociada con un amor todavía más cercano al creador.
La séptima capa está asociada con el séptimo chakra o chakra corona y representa nuestro más elevado estado de evolución, cuando hemos alcanzado la interiorización con el amor divino y nuestro camino evolutivo en la Tierra nos hemos aproximado lo máximo posible a la sintonización con la frecuencia vibratoria de la energia cósmica y universal.
El aura puede ser detectada mediante aparatos adecuados,como la fotografía kirlian y también de forma natural utilizando nuestros sentidos.A través del tacto, utilizando el reiki con asiduidad, se incrementa la capacidad sensorial de las palmas de las manos y detectamos sensaciones de hormigueo, presión, calor, frío, cosquilleos, etc.Con la vista, después del correspondiente aprendizaje, podemos percibir claramente los diferentes colores del aura.También otros sentidos, como el olfato y el oído, son capaces de detectar manifestaciones sutiles del aura.
Ahora os explicaré las propiedades de algunas piedras en relación con el aura.
ÁMBAR es un antiguo protector. Alinea el aura con el cuerpo físico, la mente y el espíritu. Extrae las energías negativas y asi limpia el aura.
AMATISTA limpia delicadamente el aura, cura los agujeros y la protege absorbiendo energía divina.
OBSIDIANA NEGRA CLARA protege suavemente el aura para que no absorva energías negativas.
JADE NEGRO protege el aura contra la negatividad.
HELIOTROPO limpiador etérico que benificia al aura enormemente.
CITRINO limpia y alinea el aura, llenando los agujeros
FLUORITA Y TURMALINA ofrece un escudo psíquico
TURMALINA VERDE cura los agujeros del aura
AZABACHE protege el aura contra pensamientos negativos ajenos.
LABRADORITA impide pérdidas de energía. Ofrece protección alineando a la energía espiritual.
MAGNETITA fortalece al aura
CUARZO limpia, protege e incrementa el campo aúrico, sellando cualquier agujero.
KUNZITA Y SELENITA suelta influencias mentales del aura.
PETALITA la vibración más elevada. Libera el karma negativo y las entidades adosadas al aura (ya que éstas absorben muchisima energía)
CUARZO AHUMADO asienta la energía y disuelve los patrones negativos encasillados en el aura.
Para realizar las funciones que os he indicado, habrá que colocar la piedra que se use a un palmo de distancia del cuerpo, previa programación de ésta.
CORRESPONDENCIAS CON EL CUERPO

REMEDIOS DE GEMAS

PIEDRA DE LUNA

viernes, 31 de octubre de 2008
EL JADE

martes, 28 de octubre de 2008
CURACIÓN CON CRISTALES

lunes, 27 de octubre de 2008
LA TURQUESA

EL ÁMBAR

domingo, 26 de octubre de 2008
LAS PUERTAS DEL CIELO
Un guerrero, un samurai, fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le preguntó:"¿Existe el infierno?¿Existe el cielo? ¿Donde estan las puertas que llevan a ellos ? ¿Por donde puedo entrar?
Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes, sin matemáticas. Sólo conocen dos cosas: La vida y la muerte. El no habia venido a aprender ninguna doctrina; solo quería saber donde estaban las puertas, para poder evitar el infierno y entrar en el cielo. Hauikin le respondió de una manera que sólo un guerrero podía haber entendido.
¿Quién eres?", le preguntó Hakuin.
"Soy un samurai, le respondió el guerrero, hasta el emperador me respeta".
Hakuin se rio y contestó "¿Un Samurai, tú?. Pareces un mendigo".
El orgullo del samurai se sintió herido y olvidó para que habia venido.Sacó su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuando éste dijo:
"Esta es la puerta del infierno. Esta espada, esta ira, este ego, te abren la puerta".
Esto es lo que un guerrero puede comprender. Inmediatamente el samurai entendió. Puso de nuevo la espada en su cinto y Hakuin dijo: "Aquí se abren las puertas del cielo.
La mente es el cielo, la mente es el infierno y la mente tiene tiene la capacidad de convertirse en cualquiera de ellos. Pero la gente sigue pensando que existen en alguna parate, fuera de ellos mismos...El cielo y el infierno no estan al final de la vida, están aquí y ahora. A cada momento las puertas se abren...en un segundo se puede ir del cielo al infierno, del infierno al cielo.
EL PODER DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y DE LAS GEMAS
Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. A partir de aqui iré hablando un poco de todo lo que concierne a las piedras, a parte de como usarlas con los chakras, aprender a programarlas para que nos ayuden tanto en el plano físico como en el espiritual, las propiedades de las distintas y muchas piedras que tenemos, y también os intentaré ayudar a tod@s los que me pedís opinión como hasta ahora habéis hecho.
LOS CHAKRAS


Chakra corona Se encuentra en el centro del cráneo, sobre la fontanela y a diferencia de los otros, tiene una localización también por encima y por fuera de la cabeza. Cuando esta parte externa al cuerpo emana energía, se conoce como halo.
Chakra tercer ojo Se sitúa a la altura del entrecejo, en la glándula pineal
Chakra garganta Ubicado en el plexo de la laringe, a nivel de la garganta, en la unión de la médula espinal con el bulbo raquídeo.
Chakra corazón Se encuentra cerca del corazón
Chakra plexo solar Se ubica por detrás del ombligo, entre esta zona y el plexo solar.
Chakra sacro Situado en la región genital, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro.
Chakra raíz Se encuentra al nivel de la base de la columna y también se llama chakra base.