CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Este blog está abierto a peticiones, consultas y lo que queráis, ya sea sobre algún tipo de piedra o que queráis que explique alguna en concreto, sus propiedades, usos y demás... y como aplicarlas para que os ayuden en vuestra vida diaria, sólo dejadme un comentario en la última entrada que tenga, y así siempre me daré cuenta de si alguien me pide ayuda.

Muchas gracias a tod@s los entráis!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

ÓPALO


El ópalo es una piedra delicada con una vibración refinada. Potencia la conciencia cósmica e induce visiones psíquicas y místicas. Estimula la originalidad y creatividad. Es una piedra kármica que te enseña que lo que emites te viene de vuelta. También es una piedra protectora.
Psicológicamente, el ópalo amplifica los rasgos y saca las características a la supercia. Potencia la autoestima.
Mentalmente el ópalo aporta ligereza y espontaneidad.
Emocionalmente siempre ha estado asociado al amor y la pasión. Es una piedra seductora que intensifica los estados emocionales y libera de inhibiciones.
Fortalece la voluntad de vivir. Trata enfermedades de Parkinson, las infecciones y fiebres, fortalece la memoria. Purificando la sangre y los riñones, ésta piedra regula la insulina, facilita el parto y alivia el síndrome premenstrual (usando los colores oscuros) Es beneficiosa para las ojos especialmente en forma de elixir.
Además de los atributos genéricos, los colores que comento a continuación tienen propiedades adicionales:
Ópalo negro: resuena con el chakra sacro y lo órganos reproductores.
Ópalo azul: resuena con el chakra garganta y puede potenciar la comunicación.
Ópalo cereza: ayuda a limpiar y activar los chakras básicos y sacro. Fomenta la sensación de centramiento, a nivel espiritual ésta piedra activa la clarivididencia y la sensibilidad a distancia.
Crisopal (azul-verde) : abre a nuevas impresiones en incrementa la apertura a los demás. Te ayuda a mirar el mundo con ojos nuevos.
Ópalo fuego (rojo-naranja): Potencia el poder personal, despierta el fuego interno y protege de peligros. Es símbolo de esperanza, excelente para los negocios y un amplificador de energía. Cura los intestinos y los riñones, equilibrando las glándulas adrenales e impidiendo el desgaste psicológico.
Ópalo verde: es una piedra limpidadora y rejuvenecedora que favorece la recuperación emocional y facilita las relaciones.
Hialita (ópalo de agua): es maravillosa para usarla como bola de adivinación. Estabiliza los estados de ánimo, conecta lo chakras básicos con el coronario, potenciando la experiencia meditativa. Ésta piedra enseña que el cuerpo es un vehículo temporal del alma.
Es una piedra fácil de encontrar, aunque son algo caras.
Su procedencia: Australia, México, Perú, Sudamérica, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Eslovaquia.
Los signos del zodíaco a los que se asocia son: Cáncer, Virgo y Libra.

0 comentarios: