CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Este blog está abierto a peticiones, consultas y lo que queráis, ya sea sobre algún tipo de piedra o que queráis que explique alguna en concreto, sus propiedades, usos y demás... y como aplicarlas para que os ayuden en vuestra vida diaria, sólo dejadme un comentario en la última entrada que tenga, y así siempre me daré cuenta de si alguien me pide ayuda.

Muchas gracias a tod@s los entráis!!!

martes, 24 de febrero de 2009

EL GRANATE


Del granate encontramos muchas variedades, intentaré explicar un poco cada una de ellas, empezaré por el granate común.
Es una piedra muy energetizante y regeneradora. Limpia y reenergetiza los chakras. Revitaliza, purifica y equilibra la energía, aportando serenidad y pasión según sea apropiado. Es una de las piedras más hermosas. Tiene diversas formas, dependiendo de su mineral base, y cada una d ellas tiene propiedades diferentes, además de los atributos genéricos.
Inspira amor y devoción. Equilibra el impulso sexual y alivia la desarmonía emocional. El granate rojo en particular, estimula la elevación controlada de la energía kundalini (energía interna, espiritual y sexual, que reside en la base de la columna, pero puede ser estimulada para que ascienda al chakra coronario)
Es un cristal útil en momentos de crisis. Es muy práctico en situaciones en las que no parece haber salida. Fortalece el instinto de supervivencia, llevando el coraje y la esperanza a situaciones desesperadas.
Tiene una fuerte vinculación con la glándula pituitaria y puede estimular el recuerdo de vidas pasadas. También activa a otros cristales, ampliando su efecto.
Psicológicamente, afila tus percepciones de ti mismo y de los demás. Te ayuda a a abandonar viejas ideas y emocionalmente libera de inhibiciones y tabúes. Abre el corazón y otorga confianza en uno mismo.
Regenera el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares, purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones. Ayuda a asimilar los minerales y las vitaminas.
Es bueno llevarlo en contacto con la piel, y situarlos sobre el tercer ojo para recordar vidas pasadas.
Es muy común y se encuentra en numerosos lugares del mundo.
Está asociado a los horóscopos de Aries, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario y Capricornio.
VARIEDADES DE GRANATES
Granate almandino es regeneradora y aporta fuerza y vigor, ayuda a tomarte tiempo para ti mismo, trayendo un gran amor. Abre la mente y nos abre el camino entre los chakras coronario y básico, canalizando y enraizando las energías espirituales en el cuerpo físico. Te ayuda a absorver el hierro en los intestinos. Estimula los ojos y trata el higado y el páncreas.
Andradita es dinámica y flexible. Estimula la creatividad y atrae a tus relaciones lo que más necesitas para tu desarrollo. Limpia y expande el aura, abriendo la visión la psíquica. Fomenta la fabricación de sangre y energetiza el higado. Favorece la asimilación del calcio, del magnesio y del hierro.
Glosularita es útil de tener en momentos difíciles y procesos judiciales. Potencia la fertilidad y ayuda a asimilar la vitamina A. Es excelente para la artritis y reúma, y fortalece los riñones. Es beneficiosa para las mebranas mucosas y la piel.
Hesonita imparte autorrespeto, elimina los sentimientos de culpabilidad e inferioridad. Abre la intuición y las capacidades psíquicas. Usada en los viajes astrales, te lleva a tu destino. Regula la producción de hormonas, reduce la infertilidad y la impotencia, sana el sistema olfativo y expulsa las influencias negativas que provocan mala salud.
Melanita fortalece la resistencia y promueve la honestidad. Libera los bloqueos de los chakras del corazón y de la garganta, permitiéndote decir la verdad. Disipa la cólera, la envidia, los celos y la desconfianza, promoviendo el amor. Fortalece los huesos y ayuda al cuerpo a ajustarse a la medicación. Se usa para tratar la apoplejía, el reúma y la artritis.
Piropo otorga vitalidad y carisma, y promueve la calidad de vida. Protege los chakras base y coronario, alineándolos con los cuerpos sutiles. Es una piedra estabilizadora. Fortalece la circulación y trata el tracto digestivo. Neutraliza las penas del corazón y alivia el dolor de garganta.
Rodolita es cálida, confiada y sincera. Protege el chakra básico y potencia la sexualidad sana, permitiendo superar la frigidez. Estimula el metabolismo y se usa ara tratar el corazón, los pulmones y las caderas.
Espesartita vibra a un ritmo elevado. Imparte la voluntad de ayudar a los demás y fortalece el corazón. Es antidepresiva y elimina las pesadillas. Alivia la intolerancia a la lactosa y los desequilibrios del calcio.
Uvarovita Estimula el chakra corazón y potencia las relaciones espirituales. Es una piedra relajante y pacífica, útil para experimentar la soledad sin sentirse sólo. Es desintoxicante, reduce la inflamación y rebaja la fiebre. Trata la acidosis y la frigidez.
Granate rojo representa el amor. Sintonizado con la energía del corazón, revitaliza los sentimientos y potencia la sexualidad. Controla la cólera, especialmente hacia uno mismo.

6 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Me encanta el granate, yo el que tengo es rojo y según le dé la luz parece hasta casi negro...pero no sabía su significado real, me viene muy bien toda la información que pones, me encantan las piedras y los cristales, espero seguir aprendiendo contigo :)

Besiños linda

Noa dijo...

Hola!!
Tienes un premio en nuestro blog.
Gracias por poner tantas cosas sobre estas maravillosas piedras, me encantan!!
Un saludo.
Noa.

luladuna dijo...

Hola mi niña, hacia tiempo que no entraba (perdonnn), pero me encanta este blog.
Casualmente encontré el otro dia una pulserita de granate y la compré, y ahora, segun veo sus propiedades hice bien, la llevo desde entonces.
Un besazo

Amatista dijo...

Saludos!!!

Como siempre muy interesante;
¿Yo tengo un duda hace un buen tiempo me ronda la cabeza?

UN ves lei en algun lugar que cuando se tallan las piedras o cristales se les puede dar un punta macho o hembra o que a veces están así de forma natural, le decián a una positiva y a otra negativa?

¿Es cierto que la forma en la que se talla, les da cualidades diferentes? Atraer, bloquear u hacer circular energia?

Chary Serrano dijo...

Muy interesante y sobre todo cosas muy curiosas de las que no tenia ni idea.
Ganas me dan de salir corriendo a comprarme uno....
Besos, guapa.

Unknown dijo...

Hola soy Tango

me ha encantado tu articulo del granate, yo hace poco que lo estoy usando pero ya he notado los efectos, estoy más animado, más confiado en mi mismo, incluso estoy haciendo un cambio de domicilio de mi negocio!!,
en fin lo llevo muy agusto, en esto de los minerales he visto que en cada etapa de nuestra vida, podemos utilizar el/los que mas nos convenga en cada momento.

en fin un fuerte abrazo y a seguir