CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Este blog está abierto a peticiones, consultas y lo que queráis, ya sea sobre algún tipo de piedra o que queráis que explique alguna en concreto, sus propiedades, usos y demás... y como aplicarlas para que os ayuden en vuestra vida diaria, sólo dejadme un comentario en la última entrada que tenga, y así siempre me daré cuenta de si alguien me pide ayuda.

Muchas gracias a tod@s los entráis!!!

martes, 24 de febrero de 2009

EL GRANATE


Del granate encontramos muchas variedades, intentaré explicar un poco cada una de ellas, empezaré por el granate común.
Es una piedra muy energetizante y regeneradora. Limpia y reenergetiza los chakras. Revitaliza, purifica y equilibra la energía, aportando serenidad y pasión según sea apropiado. Es una de las piedras más hermosas. Tiene diversas formas, dependiendo de su mineral base, y cada una d ellas tiene propiedades diferentes, además de los atributos genéricos.
Inspira amor y devoción. Equilibra el impulso sexual y alivia la desarmonía emocional. El granate rojo en particular, estimula la elevación controlada de la energía kundalini (energía interna, espiritual y sexual, que reside en la base de la columna, pero puede ser estimulada para que ascienda al chakra coronario)
Es un cristal útil en momentos de crisis. Es muy práctico en situaciones en las que no parece haber salida. Fortalece el instinto de supervivencia, llevando el coraje y la esperanza a situaciones desesperadas.
Tiene una fuerte vinculación con la glándula pituitaria y puede estimular el recuerdo de vidas pasadas. También activa a otros cristales, ampliando su efecto.
Psicológicamente, afila tus percepciones de ti mismo y de los demás. Te ayuda a a abandonar viejas ideas y emocionalmente libera de inhibiciones y tabúes. Abre el corazón y otorga confianza en uno mismo.
Regenera el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares, purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones. Ayuda a asimilar los minerales y las vitaminas.
Es bueno llevarlo en contacto con la piel, y situarlos sobre el tercer ojo para recordar vidas pasadas.
Es muy común y se encuentra en numerosos lugares del mundo.
Está asociado a los horóscopos de Aries, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario y Capricornio.
VARIEDADES DE GRANATES
Granate almandino es regeneradora y aporta fuerza y vigor, ayuda a tomarte tiempo para ti mismo, trayendo un gran amor. Abre la mente y nos abre el camino entre los chakras coronario y básico, canalizando y enraizando las energías espirituales en el cuerpo físico. Te ayuda a absorver el hierro en los intestinos. Estimula los ojos y trata el higado y el páncreas.
Andradita es dinámica y flexible. Estimula la creatividad y atrae a tus relaciones lo que más necesitas para tu desarrollo. Limpia y expande el aura, abriendo la visión la psíquica. Fomenta la fabricación de sangre y energetiza el higado. Favorece la asimilación del calcio, del magnesio y del hierro.
Glosularita es útil de tener en momentos difíciles y procesos judiciales. Potencia la fertilidad y ayuda a asimilar la vitamina A. Es excelente para la artritis y reúma, y fortalece los riñones. Es beneficiosa para las mebranas mucosas y la piel.
Hesonita imparte autorrespeto, elimina los sentimientos de culpabilidad e inferioridad. Abre la intuición y las capacidades psíquicas. Usada en los viajes astrales, te lleva a tu destino. Regula la producción de hormonas, reduce la infertilidad y la impotencia, sana el sistema olfativo y expulsa las influencias negativas que provocan mala salud.
Melanita fortalece la resistencia y promueve la honestidad. Libera los bloqueos de los chakras del corazón y de la garganta, permitiéndote decir la verdad. Disipa la cólera, la envidia, los celos y la desconfianza, promoviendo el amor. Fortalece los huesos y ayuda al cuerpo a ajustarse a la medicación. Se usa para tratar la apoplejía, el reúma y la artritis.
Piropo otorga vitalidad y carisma, y promueve la calidad de vida. Protege los chakras base y coronario, alineándolos con los cuerpos sutiles. Es una piedra estabilizadora. Fortalece la circulación y trata el tracto digestivo. Neutraliza las penas del corazón y alivia el dolor de garganta.
Rodolita es cálida, confiada y sincera. Protege el chakra básico y potencia la sexualidad sana, permitiendo superar la frigidez. Estimula el metabolismo y se usa ara tratar el corazón, los pulmones y las caderas.
Espesartita vibra a un ritmo elevado. Imparte la voluntad de ayudar a los demás y fortalece el corazón. Es antidepresiva y elimina las pesadillas. Alivia la intolerancia a la lactosa y los desequilibrios del calcio.
Uvarovita Estimula el chakra corazón y potencia las relaciones espirituales. Es una piedra relajante y pacífica, útil para experimentar la soledad sin sentirse sólo. Es desintoxicante, reduce la inflamación y rebaja la fiebre. Trata la acidosis y la frigidez.
Granate rojo representa el amor. Sintonizado con la energía del corazón, revitaliza los sentimientos y potencia la sexualidad. Controla la cólera, especialmente hacia uno mismo.

LA AMAZONITA


La amazonita tiene una poderosa acción filtradora. A nivel físico, bloquea las tensiones y las emanaciones de los teléfonos móviles o cualquier aparato electrónico. A nivel mental, filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con la intuición.
Se trata de una piedra extremadamente relajante. Alivia el cerebro y el sistema nervioso, alinea el cuerpo físico con el etérico. Equilibra las energías masculinas y femeninas, y algunos aspectos de la personalidad. Te ayuda a comprobar los dos lados de un problema, o los distintos puntos de vista. A nivel emocional, alivia los traumas, calma la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa.
Sana y abre los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa. También abre el tercer ojo y la intuición.
Es benéfica en caso de osteoporosis, problemas dentales, falta y depósitos de calcio, equilibrando las deficiencias metabólicas que crean éstas dolencias. El elixir de amazonita rectifica estos problemas de calcio. También alivia los espasmos musculares,
Es bueno tenerla cerca de ordenadores, televisores, teléfonos móviles ....
Es fácil de encontrar y su procedencia viene de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Brasil, India, Mozambique, Namibia y Austria.
No está ligada a ningún signo zodiacal.

viernes, 20 de febrero de 2009

LIMPIEZA DE LOS CRISTALES


Los cristales van absorviendo energía de todo el ambiente que los rodea, por eso es conveniente limpiarlos, sobre todo cuando llegan de nuevas a nuestras manos.


Se pueden limpiar con varios métodos, siempre y cuando sea necesario hacerlo, cuando hayamos dejado de trabajar con ellos, cuando los notemos pesados y sin vida, y cuando, como ya he dicho antes, llega de nuevas a nuestras manos, en éste caso tendremos que hacer una limpieza algo más profunda porque el cristal se ha ido nutriendo de todas las energías que hayan estado cerca de él.

El primer método y el más usado, es la limpieza con agua, antes recuerdo que hay algunos cristales que NUNCA se deben sumergir en agua o tan siquiera mojar, ya sea porque son porosos, blandos o su composición principal sea la sal.

Os dejo algunas piedras que nunca deben tocar el agua: ámbar, aagonito, malaquita, calcitas, celestina, kuncita, selenita y turquesa.


Para limpiar con agua, simplemente, ponemos el cristal en un recipiente con agua y sal marina, de manera que quede sumergido, cuando es un cristal nuevo para nosotros, lo dejaremos durante tres soles y tres lunas, osea durante tres días completos, cuando es un cristal que ya conocemos, con un día completo bastará, hay veces en los que no tenemos como ponerlos a la luz del sol o de la luna directamente, pero al menos intentaremos que la luz llegue a ellos.


Los cristales que no podemos mojar, podemos limpiarlos de varias formas, ya sea exponiéndolos al humo de una varita de incienso natural, son muy purificadoras, pasando el cristal varias veces por el hilo de humo.

También podemos limpiarlas con nuestro aliento, soplando con fuerza hacia ellos, ya que el aire es un elemento de la naturaleza muy poderoso y limpiador, con éste método también podremos programar el cristal para el fin que queremos usarlo, proyectando sobre él una luz imaginaria, es muy importante la luz para los cristales, ya sea de una vela o luz luna o solar.

LA GEMOTERAPIA O CRISTALOTERAPIA




La GEMOTERAPIA ó CRISTALOTERAPIA, es aquella terapia alternativa o complementaria que permite la sanación con las gemas o cristales naturales, y su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energíay por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer lospropios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual.


Cada cristal mineral tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Esto hace que mediante sus diferentes usos, abarcando desde el plano físico al espiritual, ayudando tanto para curar dolencias físicas como para la armonización emocional y mental.








EL ÓNICE

El ónice otorga fuerza. Proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enorme estrés físico o mental. Puede llevar hacia delante para ver el futúro, facilita que seas maestro de tu propio destino. Promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia. Ayuda a aprender lecciones, imparte autoconfianza y ayuda a estar en armonía con tu entorno.
Es una piedra amiga del secreto, te ayuda a mantener tu propia opinión. Contiene el recuerdo de las cosas que le han ocurrido a quien lo lleva consigo. Ésta piedra también puede usarse para sanar viejas penas y tormentos.
Psicológicamente, reconoce e integra las dualidades dentro del yo. Ancla la energía aérea en un estilo de vidamás estable e imparte autocontrol. Es un tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos abrumadores. Otorga el don de tomar decisones sabias.
Físicamente ayuda a absorver las energías universales necesarias para la curación y otros propósitos. Equilibra las energías yin y yang dentro del cuerpo.
Es benéfico para los dientes, huesos, tuétano de los huesos, desórdenes de la sangre y para los pies.
Favorece usarlo en la parte izquierda del cuepo, sosteniéndolo tal y como sea adecuado.
El ónice es fácil de conseguir y su procedencia viene de Italia, México, Estados Unidos, Rusia, Brasil y Sudáfrica.
Es afín con los signos del zodíaco de Leo y Capricornio.
Aquí os he hablado un poco sobre el ónice negro, pero también lo hay vere, gris, blanco, marrón, amarillo y rojo, más adelante hablaré un poco de cada color.

jueves, 19 de febrero de 2009

LA GEODA

La geoda está contenida dentro de su forma externa. Cuando se abre, está hueca y tiene muchos cristales que apuntan hacia dentro. Las geodas contienen y amplifican la energía en su interior. Debido a su forma redondeada como de cueva y a sus numerosas terminaciones, difunden energía amplificada, suavizándola pro no neutralizándola, y permitiendo que fluya. Se usan para proteger y favorecer el crecimiento espiritual, ayudan a deshacer adicciones y son benéficas para una personalidad adictiva o muy indulgente.

CRISTAL CONGLOMERADO


Un conglomerado tiene muchas puntas encajadas en su base, pero no necesariamente fijadas a ella. Los cristales pueden ser grandes o pequeños. Los conglomerados irradian energía hacia el entorno que les rodea, y también pueden absorver energía negativa. Es posible programarlos y dejarlos en un lugar determinado para que lleven a cabo este trabajo. Son muy útiles para limpiar una habitación u otros cristales, en este caso dejaremos el cristal a limpiar sobre el conglomerado toda una noche.

CRISTAL DOBLE TERMINACIÓN


Los cristales con doble terminación tienen puntas definidas en ambos extremos, pueden ser de formas naturales o artificiales. Una doble terminación irradia o absorve energía por ambos extremos simultáneamente, canalizándolas en las dos direcciones a la vez. Siendo una piedra de equilibrio, la doble terminación integra espíritu y materia, y puede establecer un puente entre dos puntos de energía.
Estos cristales son útiles para curar, pues absorven la energía negativa y rompen viejos patrones, lo que puede ayudar a superar adicciones. También puede usarse para integrar partes del yo que anteriormente estaban bloqueadas. Puestos sobre el tercer ojo, los cristales con doble terminación pueden potenciar la telepatía.

CRISTAL EN PUNTA



Muchos cristales tienen puntas, algunas grandes y otras tan pequeñas que apenas pueden verse a ojo. Las puntas pueden ser naturales o artificiales. Una punta cristalina simple tendrá un extremo facetado de forma definida, y el otro extremo tednrá un aspecto desigual en la parte donde ha sido separado del conglomerado. En la sanación se usa frecuentemente una única punta cristalina. Cuando el cristal apunta lejos del cuerpo, lleva energía hacia fuera, y cuando apunta hacia dentro, canaliza energía hacia el cuerpo.

FORMAS CRISTALINAS


Conocer las propiedades de las diferentes formas cristalinas, como las geodas y puntas, y ser consciente del potencial de cada faceta particular, te ayuda a poner riendas al poder único de los cristales. Algunas formas son naturales, mientras que otras han sido cortadas. Algunas de éstas formas artificiales imitan a las que podemos encontrar en la naturaleza.
Cada forma cristalina tiene un uso específico en el ámbito de la sanación. Las varas enfocan intensamente la energía, un huevo de cristal detecta y corrige los desequilibrios energéticos, un cuadrado consolida la energía y una esfera la emite en todas direcciones. Ahora intentaré explicar un poco algunas de las distintas formas de cristales que existen.

CONFIANZA

Cuando confias profundamente, ésta confianza transforma tu vida, no importa cuales son las circunstancias.
Cuando Milarepa fue a ver a su maestro al Tibet era tan humilde, tan puro, tan auténtico, que los otros discípulos tuvieron celos de él. Era seguro que él sería el sucesor del Maestro, así que los otros trataron de matarlo. Milarepa era muy confiado. Un día los otros discípulos dijeron:"Si realmente crees en el Maestro, ¿puedese lanzarte desde este abismo? Si confías, no pasará nada. No te harás daño". Y Milarepa saltó sin dudarlo un solo segundo. Los discípulos bajaron corriendo...el valle estaba a 3.000 pies de profundidad. Corrieron esperando encontrar los huesos, deshecho, pero él estaba sentado en postura del loto, tremendamente feliz. Abrió los ojos y dijo:"Tenías razón, la confianza salva. Pensaron que debería haber sido una coincidencia, así que cuando un día salieron de viaje y tuvieron que cruzar el río le dijeron: Tu no necesitas ir en bote. Tienes tanta confianza que puedes caminar sobre las aguas". Y él caminó sobre las aguas. Esta es la primera vez que el Maestro le vió. "¿Qué estas haciendo? Es imposible, "dijo. "Estoy haciéndolo gracias a tu poder, Maestro." dijo Milarepa. El Maestro pensó:"Si mi poder y mi nombre pueden hacer esto por un hombre ignorante y estúpido....yo nunca lo he probado por mí mismo". Lo intentó y se ahogó. Nunca más se volvió a oir hablar de él. Si confías plenamente, aún un maestro no iluminado puede revolucionar positivamente tu vida. Y lo contrario tambien es verdad: Un Maestro iluminado puede no serte de ninguna ayuda. Depende por completo de tí.

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA AMATISTA

La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora. Protege del ataque psíquico (dirigir pensamientos o sentimientos malévolos hacia otra persona, tanto consciente como inconscientemente, que pueden crear enfermedad o destrucción en la vida de dicha persona)
Tiene grandes poderes curativos y potencia la consciencia espiritual. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo.
Usada a nivel superior, la amatista te abre otra realidad.
Es muy benéfica para la mente, relajándola o estimulándola. Mentalmente te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades.
Facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales. Es de ayuda en casos de insomnio causados por estrés y protege de las pesadillas.
Potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote capaz de marcarte objetivos realistas. Ayuda a recordar los sueños y comprenderlos.
Disipa la ira, la furia, el miedo... alivia la tristeza y la pena, ya que es una de las piedras más espirituales; promueve el amor.
Abre la intuición y refuerza los dones psíquicos, es una piedra excelente para meditar y para usarla como bola de cristal. Dormir con una amatista facilita las experiencias de salida del cuerpo y provoca sueños intuitivos.
La amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia el sistema inmunitario. Alivia los dolores de cabeza. Reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones, y trata los desórdenes auditivos. Sana las enfermedades pulmonares y del tractro respiratorio, las dolencias de la pie, los desórdenes celulares y del sistema digetivo. Regula la flora intestinal, elimina parásitos y favorece la reabsorción del agua.

A nivel sutil, la amatista equilibra y conecta los cuerpos físico, emocional y mental, vinculándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa, estimulando los chakras de la garganta y de la coronilla. Es de ayuda para las personas que están a punto de realizar la transición de la muerte.

Es apropiada para usarla como joya.

La amatista es uno de los cristales más comunes, por lo que no nos costará ningún trabajo hacernos con una.
Su procedencia: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Brasil, México, Rusia, Sri Lanka, Uruguay, África oriental, Siberia, India.

Es afín con los signos del zodíaco de Aries, Sagitario, Acuario y Piscis.

Espero volver...

Bueno, después de casi tres meses sin tocar el blog para nada, espero ponerme a partir de mañana otra vez a darle un poco de caña!! así, que gracias a tod@s los que os habéis preocupado, y gracias por esos premios que me habéis concedido, a ver si mañana mi gran amiga Anabel me echa una manita que seguro que si :)