CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Este blog está abierto a peticiones, consultas y lo que queráis, ya sea sobre algún tipo de piedra o que queráis que explique alguna en concreto, sus propiedades, usos y demás... y como aplicarlas para que os ayuden en vuestra vida diaria, sólo dejadme un comentario en la última entrada que tenga, y así siempre me daré cuenta de si alguien me pide ayuda.

Muchas gracias a tod@s los entráis!!!

domingo, 26 de octubre de 2008

LOS CHAKRAS




Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura.


Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.


LOS CHAKRAS PRINCIPALES



Chakra corona Se encuentra en el centro del cráneo, sobre la fontanela y a diferencia de los otros, tiene una localización también por encima y por fuera de la cabeza. Cuando esta parte externa al cuerpo emana energía, se conoce como halo.
Chakra tercer ojo Se sitúa a la altura del entrecejo, en la glándula pineal
Chakra garganta Ubicado en el plexo de la laringe, a nivel de la garganta, en la unión de la médula espinal con el bulbo raquídeo.
Chakra corazón Se encuentra cerca del corazón
Chakra plexo solar Se ubica por detrás del ombligo, entre esta zona y el plexo solar.
Chakra sacro Situado en la región genital, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro.
Chakra raíz Se encuentra al nivel de la base de la columna y también se llama chakra base.

0 comentarios: