CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Este blog está abierto a peticiones, consultas y lo que queráis, ya sea sobre algún tipo de piedra o que queráis que explique alguna en concreto, sus propiedades, usos y demás... y como aplicarlas para que os ayuden en vuestra vida diaria, sólo dejadme un comentario en la última entrada que tenga, y así siempre me daré cuenta de si alguien me pide ayuda.

Muchas gracias a tod@s los entráis!!!

lunes, 27 de octubre de 2008

LA TURQUESA


La turquesa es una sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y al espíritu. Es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemoriables. Se cree que cambia de color para avisar del peligro de la infidelidad. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físicos y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuición y la meditación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética, proporcionando protección contra la polución medioambiental. Equilibra y alinea todos los chakras con los cuerpos sutiles, la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas. Es empática y equilibradora, calma los nervios, es una piedra que fortalece, infunde calma interna. A nivel físico es una estupenda piedra para tratar estados de agotamiento, depresión...
Rejenera los tejidos, favorece la asimilación de nutrientes, alivia las infecciones virales, cura los ojos, incluyendo las catarátas. Reduce el exceso de acidez y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Es antiinflamatoria y desintoxicante. Abre cualquier chakra, en especial la garganta, el tercer ojo y el plexo solar, con ella se puede hacer un excelente elixir (más tarde explicaré como hacerlo) Tiene afinidad con Leo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis; es fácil de conseguir y su procedencia viene de Estados unidos, Egipto, México, China, Irán, Perú, Polonia, Rusia, Francia, Tibet, Afganistán y Arabia Saudí.

8 comentarios:

Anabel Lee dijo...

que bien te explicas morena,como me gusta tu blog!!!!.dejo el comentario donde la turquesa por el coñazo soberano que te doy con ella,que menos!!!.a ver si pones pronto alguna piedra que se pueda utilizar para reforzar la fuerza de voluntad para perder peso,espero ansiosa!!!.

besazos mi amooool!!!,i loveyo very very mach and ai kiss for yu mai darlin!! .si quieres te lo digo en frances ¬¬

lareinalagarto dijo...

ayyyyyyy me alegro de que te guste!!!!!!!!!!!!!!!! lo quiero en francés y en italiano pero ya de ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

La turquesa es una de mis piedras favoritas junto con el jade, me ha encantado tu esplicacion pues no conozco casi nada de este mundo que a ti tanto te apasiona.
besos wapa

MolyGalicia dijo...

Halaaaa me ha encantado tu blog, buff con lo que gusta el tema, voy a estar por aquí a menudo, la turquesa es mi preferída, de hecho la llevo siempre encima :), seguiré leyendo a ratos.....no te perderé la pista, es que no sabía ni siquiera que tenías blog!!!

Besiños guapa!!!!

Amatista dijo...

Es muy bueno tu blog, y super interesante espero que sigas escribiendo en el.

Tengo una curiosidad con respecto a la turquesa, es posible que por alguna razon esa piedra no me venga bien a mi...

Me regalaron una ves dos pendientes de ellas, pero cada ves que me los pongo como que me da dolor de cabeza, o sera cosa mia,

Pero incluso cuando le miro a esa piedra en otras joyas siento cierta necesidad de alejarme de ella.

Saludos!!!

lareinalagarto dijo...

amatista, siempre hay que tener en cuenta que si una piedra,sea cual sea no nos causa buenas vibraciones, mejor alejarse de ella, eso si, nunca la tires, entierrala por ejemplo, pero jamás le des un mal uso. Un beso.

Amatista dijo...

Gracias, y si en ves de enterrarla se la regalo a alguien, me daría tristeza enterrarla, ademas mi mamá como no la uso me la ha pedido, no se la había dado hasta hoy porque a mi me deja mala impresión.

O definitivamente la entierro...?

Saludos.

lareinalagarto dijo...

amatista, claro que puedes regalarla, mientras a quien se la regales le vaya bien, que a ti no te de buen resultado no quiere decir que a otros, esa turquesa en especial no es para ti; una piedra siempre nos llama, yo siempre para escoger alguna, aparte de que llame mi atención, la sostengo en mi mano derecha e intento percibir su vibración. Un beso