CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Este blog está abierto a peticiones, consultas y lo que queráis, ya sea sobre algún tipo de piedra o que queráis que explique alguna en concreto, sus propiedades, usos y demás... y como aplicarlas para que os ayuden en vuestra vida diaria, sólo dejadme un comentario en la última entrada que tenga, y así siempre me daré cuenta de si alguien me pide ayuda.

Muchas gracias a tod@s los entráis!!!

viernes, 31 de octubre de 2008

EL JADE


El jade es un símbolo de pureza y serenidad. En oriente simboliza la sabiduría.
Está asociado con el chakra corazón e incrementa el amor y los cuidados. Protege a quien la lleva de sufrir de daños y le aporta armonía. Atrae la amistad.
Psicológicamente estabilia a la personalidad e integra la mente y el cuerpo. Promueve la autosuficiencia. Estimula las ideas.
Emocionalmente es un apiedra del sueño, puesto sobre la frente produce sueños significativos.
Espiritualmente te anima a ser quien realmente eres.
Facilita el funcionamiento de los riñones, curas los puntos de sutura y ayuda en el parto.
Además de los atributos genéricos, los siguientes colores tienen éstas propiedades.
Jade azul/azul-verdoso: simboliza la paz y la reflexión. Aporta paciencia y serenidad interna. Es una piedra para realizar un progreso lento pero continuo. Ayuda a las personas que se sienten agobiadas por situaciones que escapan a su control.
Jade marrón: Ayuda a asentar los procesos. Te conecta con la tierra, produciendo comodidad y fiabilidad. Ayuda a reajustarse a un nuevo entorno.
Jade verde: Es el más común. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.
Jade lavanda: Alivia los dolores emocionales y los traumas, otorgando paz interna. Enseña sutileza y recato en asuntos emocionales, y establece las fronteras claras.
Jade naranja: Es energético y levemente estimulante. Aporta alegría y enseña la interconexión de todos los seres.
Jade rojo: Es el más apasionado y estimulante. Está asociado con el amor y con soltar presión. Da acceso a la cólera, liberando tensiones de un modo constructivo.
Jade blanco: Dirige la energía de la mejor manera posible. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible, y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante.
Jade amarillo: Es energético y estimulante, pero está dotado de cierta melosidad que produce la alegría y la felicidad de portarlo. Enseña la interconexión de todos los seres. Potencia los sitemas corporales digestivo y de eliminación.
Está asociado al horóscopo Libra y su procedencia viene de Estados Unidos, China, Italia, Myanamar, Rusia y Oriente medio.
La mayoría de los colores son fáciles de conseguir, pero algunos son raros.

martes, 28 de octubre de 2008

CURACIÓN CON CRISTALES


Los cristales han sido usados durante milenios para curar y dar equilibrio. Funcionan mediante resonancia y vibración. Puedes beneficiarte de los cristales en el tratamiendo de las dolencias comunes(si no lo haces con ayuda de un profesional para cosas más graves), también son remedios eficaces como primera ayuda, especialmente si preparas esencia de gemas. Algunos cristales contienen minerales conocidos por sus propiedades terapéuticas. El cobre, por ejemplo, reduce la hinchazón y la inflamación. La malaquita tiene una alta concentración de cobre que ayuda con las articulaciones y los músculos doloridos. Llevar un brazalete de malaquita permite al cuerpo absorber pequeñas cantidades de cobre exactamente del modo que las absorve cuando llevas un brazalete de cobre. En el antiguo Egipto, la malaquita se molía y su polvo se aplicaba a las heridas para impedir infecciones. Actualmente es un poderoso desintoxicante pero, como es tóxico, sólo debe ser aplicado externamente. Esta propiedad desintoxicante de los cristales tóxicos es parecida al principio homeopático de que lo "similar cura lo similiar". Los cristales ofrecen de manera segura dosis infinitesimales(vibracionales) de algo que, tomado en grandes dosis, sería venenoso. Los cristales se usan en las modernas prácticas médicas por su capacidad piezoeléctica, lo que significa que, comprimiéndolos, se puede producir electricidad y a veces luz. Las máquinas ultrasónicas usan cristales piezoelécticos para producir ondas sonoras. Actualmente, el sonido está siendo aplicado en las operaciones quirúrgicas más vanguardistas. Un rayo de ultrasonido muy enfocado puede cauterizar heridas profundas del cuerpo y romper tumores sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos. Los chamanes y los sanadores estaban familiarizados con estas propiedades cristalinas de enofocar las vibraciones de luz y sonido creando un rayo curativo. Girando una barra de cristal sobre la piel se causa una compresión que dirigue un rayo concentrado hacia el órgano subyacente.

Los antiguos sanadores también sabían que mientras algunos cristales son energetizantes o calmantes, hay otros que simultáneamente sedan el órgano hiperactivo y estimulan el perezoso. Esto es exactamente lo que hace la magnetita con su carga positiva y negativa. Hay cristales que curan con rapidez, aunque pueden provocar un choque curativo, mientras que otros trabajan con mucha más lentitud. Si quieres tratarte el dolor, puedes hacerlo con tus cristales. El dolor puede ser producto de un exceso de energía, de un bloqueo o de una debilidad. Un cristal fresco y calmante, como el lapislázuli o el cuarzo rosa, sedará la energía, mientras que la cornalina la estimulará y el cuarzo catedral será excelente para aliviar el dolor, cualquiera que sea su causa.

Los cristales son excelentes para tratar los dolores de cabeza, pero hay que intentar averigual el motivo de ese dolor, no es lo mismo que esté causado por estrés en cuyo caso usariamos amatista, ámbar o turquesa situados sobre la ceja a que esté causado por la alimentación por ejemplo, que en este caso lo apropiado sería usar una piedra que relaje el estómago como el cuarzo citrino.

lunes, 27 de octubre de 2008

LA TURQUESA


La turquesa es una sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y al espíritu. Es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemoriables. Se cree que cambia de color para avisar del peligro de la infidelidad. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físicos y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuición y la meditación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética, proporcionando protección contra la polución medioambiental. Equilibra y alinea todos los chakras con los cuerpos sutiles, la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas. Es empática y equilibradora, calma los nervios, es una piedra que fortalece, infunde calma interna. A nivel físico es una estupenda piedra para tratar estados de agotamiento, depresión...
Rejenera los tejidos, favorece la asimilación de nutrientes, alivia las infecciones virales, cura los ojos, incluyendo las catarátas. Reduce el exceso de acidez y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Es antiinflamatoria y desintoxicante. Abre cualquier chakra, en especial la garganta, el tercer ojo y el plexo solar, con ella se puede hacer un excelente elixir (más tarde explicaré como hacerlo) Tiene afinidad con Leo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis; es fácil de conseguir y su procedencia viene de Estados unidos, Egipto, México, China, Irán, Perú, Polonia, Rusia, Francia, Tibet, Afganistán y Arabia Saudí.

EL ÁMBAR


Desde tiempos prehistóricos se ha utilizado como objeto de adorn0 y de culto. Solía llevarse a modo de colgante.

En el cuerpo humano, favorece las funciones del aparato digestivo. Es una piedra equilibradora, apaciguadora y clasificadora del pensamiento. Es útil para combatir los tics nerviosos, los dolores de cabeza, las migrñas, las cefaleas, etc... también para la artrosis, las taquicardias y las palpitaciones.
Es un amuleto muy popular en los países nórdicos para prevenir las pesadillas y los miedos nocturnos.
Abre los chakras de la cabeza, de la garganta y del plexo solar y tiene afinidad con los signos Libra, Cáncer, Virgo, Leo, Capricornio, Sagitario, Tauro y Acuario.
No es un cristal, ya que es resina de árbol solidificada y fosilizada, pero tiene una intensa conexión con la tierra. Para tratar bebés o niños (ya que es bueno usar un collar de ámbar durante la dentición) es preferible que la madre lleve primero la piedra durante un tiempo.
Es fácil de conseguir y su procedencia viene de Gran Bretaña, Polonia, Italia, Rumania, Alemania, Myanmar y Dominica.

domingo, 26 de octubre de 2008

LAS PUERTAS DEL CIELO

Un guerrero, un samurai, fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le preguntó:"¿Existe el infierno?¿Existe el cielo? ¿Donde estan las puertas que llevan a ellos ? ¿Por donde puedo entrar?

Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes, sin matemáticas. Sólo conocen dos cosas: La vida y la muerte. El no habia venido a aprender ninguna doctrina; solo quería saber donde estaban las puertas, para poder evitar el infierno y entrar en el cielo. Hauikin le respondió de una manera que sólo un guerrero podía haber entendido.
¿Quién eres?", le preguntó Hakuin.
"Soy un samurai, le respondió el guerrero, hasta el emperador me respeta".
Hakuin se rio y contestó "¿Un Samurai, tú?. Pareces un mendigo".
El orgullo del samurai se sintió herido y olvidó para que habia venido.Sacó su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuando éste dijo:
"Esta es la puerta del infierno. Esta espada, esta ira, este ego, te abren la puerta".
Esto es lo que un guerrero puede comprender. Inmediatamente el samurai entendió. Puso de nuevo la espada en su cinto y Hakuin dijo: "Aquí se abren las puertas del cielo.
La mente es el cielo, la mente es el infierno y la mente tiene tiene la capacidad de convertirse en cualquiera de ellos. Pero la gente sigue pensando que existen en alguna parate, fuera de ellos mismos...El cielo y el infierno no estan al final de la vida, están aquí y ahora. A cada momento las puertas se abren...en un segundo se puede ir del cielo al infierno, del infierno al
cielo.

EL PODER DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y DE LAS GEMAS


Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol.Las crónicas más antiguas nos hablan de su extraccióndes de el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán. Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización.
Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. A partir de aqui iré hablando un poco de todo lo que concierne a las piedras, a parte de como usarlas con los chakras, aprender a programarlas para que nos ayuden tanto en el plano físico como en el espiritual, las propiedades de las distintas y muchas piedras que tenemos, y también os intentaré ayudar a
tod@s los que me pedís opinión como hasta ahora habéis hecho.

LOS CHAKRAS




Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura.


Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.


LOS CHAKRAS PRINCIPALES



Chakra corona Se encuentra en el centro del cráneo, sobre la fontanela y a diferencia de los otros, tiene una localización también por encima y por fuera de la cabeza. Cuando esta parte externa al cuerpo emana energía, se conoce como halo.
Chakra tercer ojo Se sitúa a la altura del entrecejo, en la glándula pineal
Chakra garganta Ubicado en el plexo de la laringe, a nivel de la garganta, en la unión de la médula espinal con el bulbo raquídeo.
Chakra corazón Se encuentra cerca del corazón
Chakra plexo solar Se ubica por detrás del ombligo, entre esta zona y el plexo solar.
Chakra sacro Situado en la región genital, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro.
Chakra raíz Se encuentra al nivel de la base de la columna y también se llama chakra base.

Ahora he decidido ponerme más en serio con mi blog, como ya sabréis me encanta el mundo esotérico, además de la gemotarapia y todo lo que concierne a ese mundo; en este blog voy a intentar compartir con tod@s lo que sé y lo que voy a ir aprendiendo en todo el tiempo que esté por estos mundos... así que a quien entre y me lea, le agradezco que me dedique ese ratito.... GRACIAS :)